jueves, 18 de septiembre de 2008

Sábado 20: entrenamiento en el club.

Este sábado tendremos nuevamente entrenamiento de la M6, M7, y M8 en el club, a las 10 de la mañana y hasta las 12. Como siempre, salen micros desde el club con un costo de $5.

Nos gustaría compartir con ustedes algunos ejercicios hicimos la semana pasada que seguramente repetiremos en parte ese sábado y cuáles pensamos incorporar o profundizar:

1. Sintiéndose cómodos con la pelota: jugamos con la pelota, la tiramos al aire y la agarramos, la tiramos por sobre el elástico, y muchas cosas más. La idea es que para el nena sea algo habitual tener contacto con la pelota, y que tomarla sea algo natural.


2. Pasando y recibiendo la pelota: es importante enseñarle a los nenes a tomar la pelota por el ecuador, con las manos de cada lado, tratando de hacer contacto y presión solo con las yemas de los dedos, y que el pase sea lateral producto de hacer un buen movimiento de brazos. Para recibir la pelota, es importante tener los brazos en posición de pases, extendidos pero no rígidos, dando un punto de foco a su compañero y diciéndole que está preparado.

3. Trabajamos también en correr con la pelota y en esquivar contrarios: llevando la pelota en dos manos, debemos dirigirnos al contrario y solo cuando estamos bien cerca buscamos hacer un cambio rápido de paso y escaparnos de nuestro rival. Trabajamos también dos contra uno e incluso 2 contra 2, situaciones que se dan y que tenemos que sentirnos cómodos resolviendo.

4. Tackle: trabajamos algo el sábado pasado pero seguramente reforzaremos mucho este sábado el trabajo sobre tackle. Que los chicos de a poco y jugando puedan perder el miedo al contacto es fundamental. Tanto al piso como a los rivales como a la pelota. En el tackle es tan importante saber tacklear (mirada en la cintura, piernas flexionadas, cabeza arriba, brazos extendidos, esperando poder abrazar las piernas del jugador mientras con el hombre lo empujamos consiguiendo que caiga) como sabe caer (una vez tackelado, hay que saber caer para dejar la posición en juego para nuestro equipo: caer de costado, con rodillas primero, piernas y caderas después, brazos y pelota primero abrazada para después extender los brazos y liberarla denuestro lado una vez en el piso).
Obviamente, siempre hay lugar para el premio tan esperado: jugar un partidito!!!

Esperamos este sábado a TODOS, por favor no falte ninguno que tenemos que seguir fortaleciendo el rugby en nuestro club!!!

Para destacar: entre M8 y M7/6, tenemos 13 jugadores anotados para ir a Uruguay, increíble si consideramos que tienen que viajar padres también y que 'por costumbre' estas categorías no participan de las giras!!!

No hay comentarios: