sábado, 26 de julio de 2008

Ficha médica - todos a completarla!

No es una excelente copia, pero esta es la ficha médica que necesitamos tener de cada chico, con los datos necesarios para conocer a cada nene.

Por favor, les pedimos - aprovechando el receso - que la completen y la traigan de vuelta cuando retomemos los entrenamientos.

En lapágina del club, www.clubsanalbano.com.ar,
arriba a la derecha tienen también el archivo y con mejor definición. O pueden hacer click acá y acceder en forma directa:

http://www.clubsanalbano.com.ar/paginas/Fichamedica_RI.pdf

Es muy importante!

Saludos, y buenas vacaciones para todos.

domingo, 20 de julio de 2008

Nuevo 'equipo' para San Albano.


Ayer sábado 19 se comenzó a vender el nuevo equipo: camiseta, pantalón, y medias.

Para cada jugador de la escuelita y rugby infantil en general habrá un conjunto completo al costo: $120 el conjunto completo.

Deberán pedirle a cada Manager un cupón igual al mostrado acá con el nombre del jugador y la firma del Manager, indicando la categoría.

Hay uno por jugador, los equipos extras que uno quiera comprar serán al precio standard.

Si al momento de buscar el conjunto faltara alguna prenda, les marcarán lo entregado para poder comprar después al mismo precio lo restante.

Les mostramos en esta foto la nueva camiseta, que unifica los colores de la camiseta de la primera y que lleva el escudo bordado, siendo además sin cuello.

Esperamos les guste a todos, y recuerden pedir el voucher a sus Managers!!!

Importante: se trata de una transición, por lo que quienes tiene otra camiseta, ya sea la del colegio u otra, como la blanca, podrán seguir usándola por el momento (al menos, todo lo que queda de 2008!). Ahora, si tienen que comprar, este nuevo equipo es el indicado!

Partido contra Los Matreros y San Marcos.

Tal como estaba previsto, el sábado 19 la escuelita tuvo partido contra Los Matreros y con algunos chicos de San Marcos.

Hubo record de asistencia en M-8 que tuvo que dividir los equipos en dos y en M-7 y M-6 que también tuvo que dividir al equipo! Una excelente noticia para la escuelita, pero queremos seguir creciendo!!!

Mientras M-8 dividía partidos entre Los Matreros y realizaba partido 'mezclados' con San Marcos, M-7 y M-6 jugaron dos partidos contra Los Matreros mostrando los progresos que está alcanzando el equipo yendo para adelante, buscando apoyo, y marcando tries en ataque, y tacleando mucho en defensa.

Compartimos también con ustedes un video con todos sentados para recibir el tercer tiempo, algo primordial en el rugby y que debemos asegurarnos que todos compartan.

Felicitaciones a todos, y los esperamos el próximo sábado - y traigan a amiguitos que quieran empezar también!!!

Algunos tips para tener en cuenta.

Es importante explicarles cómo se juegan los partidos de los más chicos y por qué es así.

Como regla general, se busca que sean de no muchos jugadores por lado (de 6 a 8 en M-6 y M-7, de 8 a 10 en M-8) y que no sean demasiado largos y con cortes frecuentes (con cortes cada 5 o diez minutos en M-6 y M-7, y cada 10 o 15 en M-8).

En M-6 y M-7, donde el juego aún es más individual (buscamos en esta etapa que vayan para adelante y busquen apoyo cuando se les traba la posibilidad de progresar), se busca que los chicos tengan mayor chance de tener contacto con la pelota, y que estén frescos e hidratados siempre: no solo los motivará sino que ayudará a que estén más seguros y alertas.

En M-8 donde el juego colectivo está más desarrollado, el equipo puede ser algo más grande, lo mismo que los tiempos del partido ya que su físico aguanta algo más el esfuerzo.

Así tuviéramos 30 chicos en cada categoría, jugaríamos igual bajo estos parámetros, seguramente impulsando un recambio de jugadores más frecuentes en cada pausa.

En este sentido, estamos además alineados con URBA.

El off-side en el juego con manos.


En estas categorías jugamos solo de manos, por lo que se podemos simplificar la regla de off-side diciendo:
‘La pelota marca la línea de off-side: solo puedo pasar para atrás’
Por este motivo es importante que quien tiene la pelota avance en el juego: es la única forma de habilitar a sus compañeros:
Si por el contrario, quien tiene la pelota retrocede, deja fuera de juego a sus compañeros y si reciben la presión del equipo contrario esta situación termina en try del equipo contrario:
A diferencia del fútbol donde uno puede ir hacia atrás o defender una posición incluso parado, en rugby siempre hay que avanzar y nunca un jugador con la pelota puede estar estático o ir hacia atrás (incluso el ‘amague’ es mientras se avanza y siempre en movimiento!).
Colaboren en arraigar este concepto clave en los chicos!

martes, 15 de julio de 2008

Sábado 19: encuentro con Los Matreros y San Marcos.


Este sábado, esperamos a los clubes mencionados para compartir una agradable mañana de rugby.
Además de los partidos contra estos equipos, seguramente terminaremos como hicimos la última vez compartiendo 'mezclados' un partido usando las pecheras fomentando unión y confraternidad.
Recuerden traer protector bucal y les cuento que el tercer tiempo será de $15, aunque lo más importante es que todos participen (el dinero no debe ser un problema para que los chicos compartan ese momento, si a alguien se le complica, lo hablamos!).
Importante: recuerden que salvo que diluvie, no se suspende por mal tiempo!!!
Saludos, y nos vemos el sábado.

domingo, 13 de julio de 2008

12 de julio, entrenamiento en el club.


Este pasado 12 tuvimos una nueva sesión de entrenamiento en el club en el marco de un día espectacular.

Podemos mostrar acá el trabajo con M-7 y M-6 y a los M-8 en un break de su trabajo, hidratándose con la ayuda de su entrenador. No pudimos mostrar más de la M-8 que tuvo record de asistentes y que terminaron en divertido partido con padres mezclados por un tema técnico, pero la próxima mostraremos en detalle su trabajo.

Aprovechamos la gran asistencia de chicos y padres para recordar:


  1. La importancia de usar siempre el protector bucal: cuesta $5 y ayuda a eviatr lesiones. Su uso es OBLIGATORIO. Entrenadores y managers vamos a ocuparnos de recordarlo en cada momento, pero en partidos URBA no podemos jugar sin este elemento.

  2. En octubre, 3-4-5, estaremos realizando una gira de rugby infantil a Uruguay. En breve daremos más noticias detalladas, pero para que vayan pensando la escuelita puede participar pero cada nene debe ir junto a un adulto responsable y alojarse con este en un hotel. Después, participarán de todas las actividades y jugarán, por loque será una experiencia única!!!

Saludos, y recuerden que entrenamiento y partido NO se suspenden salvo que esté diluviando: a los chicos les traen muda para cambiarlos y los padres pueden esperar en los salones del club secos y cómodos mientras los chicos se divierten como nunca bajo la garúa o en el piso embarrado...

Les presentamos a los más chicos: M-7 y M-6.


Este pasado sábado 12 avanzamos con el fichaje de los más chicos, mientras M-8 se prepara para el fichaje que será durante el próximo entrenamiento.

Con la ayuda de los padres y managers, se completaron datos importantes de cada uno de los jugadores, se sacaron fotos de cada uno, y se los midió. Solo resta agregar el dato del peso que incluiremos en la planilla en breve para conformar lo requerido por URBA (la Unión de Rugby de Buenos Aires).

Tenemos que estar muy contentos que contamos con una futura generación de jugadores para fortalecer los cimientos del club!

Gracias a todos por colaborar, y a seguir semana a semana actualizando datos.

sábado, 12 de julio de 2008

Les damos la bienvenida!


Los que participamos de la escuelita, les damos la bienvenida a esta nueva forma de estar más comunicados mostrando una foto sacada el pasado sábado cuando en entrenamiento algunos de los chicos de la escuelita jugaron mezclados con padres y entrenadores.
Creemos que esta foto consolida el espíritu de la escuelita y de lo que queremos transmitir!
Saludos a todos, y nos mantenemos en permanente contacto.