lunes, 18 de agosto de 2008

Rugby Infantil - Primeros objetivos en la escuelita.

Queremos compartir con todos los padres los primeros objetivos que buscamos lograr con quienes se inician en el deporte.

Lo primero que buscamos, a través de juegos y ejercicios, es que los chicos:
- Pierdan el miedo al entorno (a la cancha, al contacto con la pelota, al contacto con los rivales, y al contacto con el suelo).
- Aprendan - como bien lo dice la propaganda de Quilmes - a avanzar siempre (el concepto de avanzar).

En el nivel inicial lo que se pretende de los chicos es que conociendo lo anterior, lleguen al momento del partido (el 'premio' al finalizar el entrenamiento o en las fechas de partido) con una clara vocación de 'ir para adelante' buscando siempre el in-goal contrario.

No hay ninguna regla en rugby que limite el tiempo que un jugador pueda tener la pelota en su poder, y en particular en esta edad tenemos que dejar que los chicos 'abusen' de la pelota, pero insistiendo siempre en que deben ir hacia adelante y que cuando 'los paren' deben buscar a un compañero para que siga buscando el in-goal (no debemos atosigarlos con gritos de 'pasala' cuando aún está buscando el hueco para llegar al in-goal contrario).

El próximo paso es enseñarles a cuidar la posesión de la pelota, para no perderla cuando entramos en contacto con los rivales, y buscar darle continuidad al juego logrando que los compañeros siempre estén en profundidad apoyando al jugador a cada lado y detrás.

Y obviamente, todo esto en un ambito donde lo más importante sean siempre los chicos, donde podamos fomentar los valores que hacen del rugby un deporte único donde todos son importantes en función de un objetivo común, donde practiquemos y juguemos con el máximo respeto por nuestros compañeros, rivales, referees, entrenadores, y público, y donde siempre lleguemos y nos vayamos con una enorme alegría de cada partido o entrenamiento, cualquiera sea el resultado.

El logo de la URBA acompaña esta nota porque San Albano es parte de esta unión y compartimos los principios mencionados con ellos.

No hay comentarios: