miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sábado 27: fecha URBA en SAN ALBANO.

Este sábado nos toca ser anfitriones de 3 importantes clubes: 1 de La Plata (Albatros), otro de Florencio Varela (Don Bosco), y el tercero de Brandsen (Atlético y Progreso).
La actividad comienza a las 9:50 y necesitamos a todos los jugadores puntuales y listos para jugar!!!
Protector bucal: INDISPENSABLE. Están a tiempo de comprarlo donde quieran, pero en el shop del club ví que los tienen a la venta.

El costo de la actividad será de $15, que les pedimos resolvamos lo antes posible - apenas llegan - así entrenadores y managers podemos dedicarle más tiempo a los chicos y coordinar la actividad.

El día estará fantástico con bastante sol, 20 grados de máxima, una mínima alta de 13 grados, ideal para pasar el día con la familia en el club!!!
Los esperamos y gracias!

sábado, 20 de septiembre de 2008

La mirada de los padres...

Viendo unas fotos sacadas de lejos, en esta fría y nublada mañana, nos dimos cuenta de lo importante que es también la mirada de los padres.

Estas categorías necesitan de los padres, necesitan que estén cerca, necesitan que nos puedan dar una mano, necesitan que nos acompañen.

La gira a Uruguay con 13 chicos inscriptos, es el extremo del ejemplo de cómo los padres en este grupo están dispuestos a acompañar a sus hijos en los primeros pasos en el rugby...

Nos gustaría que los padres vean en los entrenamientos y partidos lo que nosotros buscamos transmitir: compañerismo, amor por el juego, orden, que todos participen, lograr que todos tengan su oportunidad...

En rugby - a diferencia del fútbol - el que hace el try no es el 'heroe' sino un try es el trabajo del equipo, por lo que felicitamos tanto al que lo hace como al resto del equipo que contribuyó al try, e inclusive a quienes recibieron el try pero que hicieron un buen trabajo en evitarlo...

También necesitamos imponer algo de disciplina, para que las normas de respeto también se tengan en cuenta... Ayúdennos desde su lugar a cumplir estos objetivos, apoyándonos y compartiendolos!!!

En las fotos de hoy re-marcamos a Jorge, quien con sus 4 casi 5 empezó hoy, y a Facundo y Gustavo que si bien ya tienen un par de prácticas encima son de las recientes incorporaciones al equipo. Es muy bueno seguir sumando gente, cada vez somos más!!!

GRACIAS por acompañarnos y estar siempre cerca - como Juani hoy que lo incluímos como voluntario para darnos una mano para acomodar los equipos en el partido!!!

jueves, 18 de septiembre de 2008

Sábado 20: entrenamiento en el club.

Este sábado tendremos nuevamente entrenamiento de la M6, M7, y M8 en el club, a las 10 de la mañana y hasta las 12. Como siempre, salen micros desde el club con un costo de $5.

Nos gustaría compartir con ustedes algunos ejercicios hicimos la semana pasada que seguramente repetiremos en parte ese sábado y cuáles pensamos incorporar o profundizar:

1. Sintiéndose cómodos con la pelota: jugamos con la pelota, la tiramos al aire y la agarramos, la tiramos por sobre el elástico, y muchas cosas más. La idea es que para el nena sea algo habitual tener contacto con la pelota, y que tomarla sea algo natural.


2. Pasando y recibiendo la pelota: es importante enseñarle a los nenes a tomar la pelota por el ecuador, con las manos de cada lado, tratando de hacer contacto y presión solo con las yemas de los dedos, y que el pase sea lateral producto de hacer un buen movimiento de brazos. Para recibir la pelota, es importante tener los brazos en posición de pases, extendidos pero no rígidos, dando un punto de foco a su compañero y diciéndole que está preparado.

3. Trabajamos también en correr con la pelota y en esquivar contrarios: llevando la pelota en dos manos, debemos dirigirnos al contrario y solo cuando estamos bien cerca buscamos hacer un cambio rápido de paso y escaparnos de nuestro rival. Trabajamos también dos contra uno e incluso 2 contra 2, situaciones que se dan y que tenemos que sentirnos cómodos resolviendo.

4. Tackle: trabajamos algo el sábado pasado pero seguramente reforzaremos mucho este sábado el trabajo sobre tackle. Que los chicos de a poco y jugando puedan perder el miedo al contacto es fundamental. Tanto al piso como a los rivales como a la pelota. En el tackle es tan importante saber tacklear (mirada en la cintura, piernas flexionadas, cabeza arriba, brazos extendidos, esperando poder abrazar las piernas del jugador mientras con el hombre lo empujamos consiguiendo que caiga) como sabe caer (una vez tackelado, hay que saber caer para dejar la posición en juego para nuestro equipo: caer de costado, con rodillas primero, piernas y caderas después, brazos y pelota primero abrazada para después extender los brazos y liberarla denuestro lado una vez en el piso).
Obviamente, siempre hay lugar para el premio tan esperado: jugar un partidito!!!

Esperamos este sábado a TODOS, por favor no falte ninguno que tenemos que seguir fortaleciendo el rugby en nuestro club!!!

Para destacar: entre M8 y M7/6, tenemos 13 jugadores anotados para ir a Uruguay, increíble si consideramos que tienen que viajar padres también y que 'por costumbre' estas categorías no participan de las giras!!!

domingo, 14 de septiembre de 2008

Sintiéndonos como la primera...

El sábado 13 entrenamos en la cancha 1, con todo lo atractivo que eso tiene!

De M-6 y M-7 tuvimos varias bajas por los Sports del colegio, pero en M-8 tuvimos una cantidad muy importante de jugadores.

Entre los más chiquitos le damos la bienvenida a Facu, Gustavo, y a Tobías que se incorporó este sábado y ya marcó su primer try!!!

Necesitamos seguir fortaleciendo los equipos así que necesitamos que todos nos ayuden a que cada sábado en entrenamiento o cuando haya partido vengan con sus hijos y coordinen con sus amigos para que estos también vengan...

En Uruguay ya tenemos 'equipo' garantizado, lo que es muy bueno, realmente la vamos a pasar muy bien.

Saludos, y hasta la próxima actividad.


viernes, 12 de septiembre de 2008

Sábado 13 de septiembre: entrenamiento en el club!



Este sábado tenemos entrenamiento en el club:

• El horario será el de siempre, desde las 10 y hasta las 12.

• Habrá micros en los horarios habituales al costo habitual de $ 5.

El día si bien va a estar fresco, va a esatr realmente bárbaro, ideal para que vayamos todos al club - recomiendo a los padres ir con ropa cómoda así armamos un partido contra los chicos.

Temas varios:

1. Gira: recuerden que los de M-8 y M-7 que quieran ir a la gira, podrán hacerlo acompañando a sus hijos y dormiendo con ellos. $300 el chico, $300 el padre, hotel y comidas a cargo del padre!

2. Este sábado estará de nuevo la gente de migraciones: de 10 a 12, hay que presentarse con el doc. del padre, madre, nene, y libreta de familia.

3. Tema empadronamiento: los que aún no lo hicieron, tienen que anotarse en el club - pertener desde chiquitos es muy importante!

4. Ficha médica: hay una nota acá sobre la ficha médica, es muy importante que tengamos la de todos lo antes posible!

Por último, si bien ya estamos casi al 100%, recuerden el tema del protector bucal: es obligatorio para entrenar y para los partidos!!!

Saludos a todos, y nos vemos el sábado en el club! Los esperamos a todos!!!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Vs. La Plata - Buen partido pese al clima!

A pesar del frío y de la lluvia, pudimos jugar tanto en M-8 como en M-7 y M-6.

Combinamos equipos, sumamos esfuerzos, pero terminamos jugando de igual a igual (y superando en el score) a un equipo que vino muy bien armado y con muchos suplentes: trajeron 22 de M-8 y 17 entre M-7 y M6...

Creo que vale la pena destacar que al rugby jugamos incluso con sol. Esto quiere decir que salvo que haya un diluvio o que haya algo realmente anormal, los partidos se hacen o en el peor de los casos se suspenden en la cancha.

Pensemos que el frío y la lluvia nos afectan a los que estamos fuera de la cancha: los que están adentro entran en calor, se preparan, están en constante movimiento, y casi no lo sienten. Eso sí, terminado el partido hay que cambairse de ropa, secarse, y abrigarse, para así poder disfrutar del 3er. tiempo.

El sábado los que jugaron así lo hicieron, y ya están esperando el próximo partido para hacerlo de nuevo!

Saludos, y los esperamos a todos en la actividad del próximo sábado.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Gira a Uruguay: la escuelita presente!

El 10, 11, y 12 de octubre, estamos visitando a este importante club de Uruguay:

Representado por la cruz celta y la estrella ‘Stella Maris’, acompañado de la leyenda ‘Sed Hombres’, el escudo de este club representa su origen y espíritu. Conocido ahora por el símbolo celta del trébol.

Quienes están interesados en la gira, tengan en cuenta:

• M-8 y M-7 podrán ir, pero acompañados por sus padres.

• El costo para los chicos y padres es de $300 c/u. (no incluye este precio el hotel ni las comidas fuera de las actividades).

• Para quienes aún no se anotaron, pueden hacerlo pagando $150 ya mismo (antes del 10 de septiembre), pagando los otros $150 el sábado 27 de septiembre.

• Tenemos disponible información sobre hoteles y paquetes.

Si están decididos a sumarse, les aconsejo entonces que el sábado al partido vayan con el dni del jugador y de ambos padres, la partida de nacimiento o libreta de matrimonio, y obviamente que estén todos para firmar: la gente de migraciones estará en el club haciendo más fácil el trámite para todos (el costo está incluído en el precio de la gira).

Esperamos que entre las dos categorías podamos hacer un lindo equipo!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sábado 6 de septiembre: partido contra LA PLATA R C

El club 'canario' nos estará visitando el sábado 6 de septiembre y tratándose de un club tan importante - de primera, parte del 'Top 14', y con una cantidad de jugadores impresionante - necesitamos contar con todos los equipos a pleno.

La actividad comenzará a las 10 en punto, por lo que sugerimos lleguen 9:45 para tener tiempo de coordinar toda la actividad y que podamos aprovechar al máximo el día.

La actividad como siempre tendrá un costo de $15, y habrá micros como siempre. Les recordamos:

1. Que cada chico traiga su protector bucal, indispensable para poder jugar.
2. Que completen y traigan la ficha médica, indispensable para que esté en nuestros archivos.

Los esperamos a TODOS este sábado! Por favor ayúdennos a correr la voz y asegurense de que sus 'conocidos' estén al tanto de la actividad y puedan venir lo que será seguramente un lindo día de rugby que seguirá con el partido de la primera con Liceo Militar para afianzar las chances de ascender nuevamente a primera!!!