lunes, 25 de agosto de 2008

Visita de CRAI: excelente!

Del viernes 22 al domingo 24, recibimos a CRAI de Santa Fe y realmente tuvimos una gran fiesta!

La llegada fue cerca de las 22 y rápidamente los 8 chicos de M-8 que llegaron fueron asignados a las casas de quienes gentilmente los hospedaron, bajo la atenta mirada de Carlos y Pichón (padres y entrenadores) y José Luis (manager).

Entrenadores y managers ofrecieron una cena de bienvenida a los representantes de CRAI, que terminó para muchos con el 'oro' en fútbol en la madrugada del sábado.

El sábado la actividad comenzó a las 10, y mientras M-7 y escuelita entrenaba y jugaba partido entre ellos mismos, M-8 disputaba varios partidos contra la visita (tuvimos que organizar 3 equipos, por la alta concurrencia que hubo!).

Para destacar: mientras íbamos a la cancha, un chico de CRAI dijo algo que resume el espíritu de estas giras. 'Pero profe, yo no quiero jugar contra mi amigo', dijo el chico de CRAI, y ante la cara de no entender del entrenador agregó 'Yo no quiero tener que ganarle a mi amigo', refiriéndose al amigo que se había hecho apenas horas antes dándole albergue en su casa...


Antes del tercer tiempo y el momento de jugar en el pelotero y ver a San Albano vs. Banco Nación, sacamos la tradicional foto de grupo con entrenadores de ambos lados y los chicos mezclados.

El domingo siguió la fiesta, y a las 10 ya estábamos todos de vuelta con una sorpresa: eramos muchos, casi tantos como el sábado, y esta vez con las familias que se quedaron a ver la actividad.

Esta vez mezclados M-8 y M-7 y escuelita, armamos 3 equipos para jugar contra los 8 de CRAI, jugando en una cancha chica pero 'grande' con postes, algo que tuvo un condimiento extra y nos permitió además sacar esta foto de 'cierre': un representante de CRAI y uno de San Albano, abrazados bajos los postes de la cancha en que jugamos.

Para cerrar, un último partido pero esta vez mezclados todos, y con la participación de padres y entrenadores: una forma divertida de terminar esta gira!

Después del tercer tiempo y almuerzo de despedida, CRAI volvió a Santa Fe prometiendo volver y abriéndonos las puertas para que volvamos a visitarlos. Estaremos todos esperando que llegue ese momento...


miércoles, 20 de agosto de 2008

Fecha URBA en San Luis: una fiesta!!!

M-8 y M-7 tuvieron una fiesta en San Luis, jugando muchos partidos y nada menos que en el pasto de la cancha 1 de ese club.

Para destacar:

1. Lo bien que la pasamos.
2. La cantidad de partidos que pudieron jugarse.
3. La cantidad de jugadores a pesar de haber sido la primera actividad post-receso.
4. PROTECTORES BUSCALES: EMPEZARON A APARECER!!! 100% de uso en M-7, la mayoría en M-8. Indispensables para la seguridad de los jugadores, cuestan entre $5 y $10, y tienen que acostumbrarse porque como podemos ver incluso cuando sean Pumas los van a seguir usando!!!
Nos falta solamente que se sumen más chicos a las actividades de los sábados - en el club y afuera - y que nos traigan LA FICHA MÉDICA DE CADA UNO (la pueden bajar fácilmente de la página del club siguiendo el link que mostramos acá.

Les adjunto además videos del último entrenamiento antes del receso, donde todo terminó con un nuevo partido de grandes y chicos y el tradicional revolear de peloras...

Todos los detalles de la visita de CRAI.

Este equipo de la Unión Santafesina de Rugby nos estará visitando desde el viernes 22 al domingo 24 de agosto de 2008.

Traen todas las categorías de rugby infantil hasta M-8 (es decir, año 2000). NO traen escuelita, es decir M-7 y M-6, aunque estos participarán de la actividad junto a los de M-8 y junto a los entrenadores y padres, como solemos hacer!

Es importante que quienes puedan alojar chicos, se pongan en contacto lo antes posible con Walter: wmammana@gmail.com

Será sin dudas una experiencia única para todos, así que esperamos la máxima participación de todos en esta actividad!!!

lunes, 18 de agosto de 2008

Rugby Infantil - Primeros objetivos en la escuelita.

Queremos compartir con todos los padres los primeros objetivos que buscamos lograr con quienes se inician en el deporte.

Lo primero que buscamos, a través de juegos y ejercicios, es que los chicos:
- Pierdan el miedo al entorno (a la cancha, al contacto con la pelota, al contacto con los rivales, y al contacto con el suelo).
- Aprendan - como bien lo dice la propaganda de Quilmes - a avanzar siempre (el concepto de avanzar).

En el nivel inicial lo que se pretende de los chicos es que conociendo lo anterior, lleguen al momento del partido (el 'premio' al finalizar el entrenamiento o en las fechas de partido) con una clara vocación de 'ir para adelante' buscando siempre el in-goal contrario.

No hay ninguna regla en rugby que limite el tiempo que un jugador pueda tener la pelota en su poder, y en particular en esta edad tenemos que dejar que los chicos 'abusen' de la pelota, pero insistiendo siempre en que deben ir hacia adelante y que cuando 'los paren' deben buscar a un compañero para que siga buscando el in-goal (no debemos atosigarlos con gritos de 'pasala' cuando aún está buscando el hueco para llegar al in-goal contrario).

El próximo paso es enseñarles a cuidar la posesión de la pelota, para no perderla cuando entramos en contacto con los rivales, y buscar darle continuidad al juego logrando que los compañeros siempre estén en profundidad apoyando al jugador a cada lado y detrás.

Y obviamente, todo esto en un ambito donde lo más importante sean siempre los chicos, donde podamos fomentar los valores que hacen del rugby un deporte único donde todos son importantes en función de un objetivo común, donde practiquemos y juguemos con el máximo respeto por nuestros compañeros, rivales, referees, entrenadores, y público, y donde siempre lleguemos y nos vayamos con una enorme alegría de cada partido o entrenamiento, cualquiera sea el resultado.

El logo de la URBA acompaña esta nota porque San Albano es parte de esta unión y compartimos los principios mencionados con ellos.

jueves, 14 de agosto de 2008

El CRAI de Santa Fé nos visita la otra semana...



El CRAI, perteneciente a la Unión Santafecina de Rugby, nos visitará del viernes 22 de agosto al domingo 24 de agosto.

La buena noticia, es que vendrán también las divisiones M-9, M-8, y M-7.

Los jugadores de la M-9 y M-8 (estimamos 12 en este caso), serán alojados en casa de familia, mientras que los de M-7 vendrán junto a sus padres y se alojarán en hoteles.

Convocamos a los padres de la M-8 (es decir, año 2000), a que se pongan en contacto con Walter escribiendo a wmammana@gmail.com y le confirmen si pueden o no hospedejar a jugadores de CRAI (de a pares, mejor siempre).

La semana próxima daremos más detalles del cronograma de actividades, pero les aseguro que será una experiencia única para los chicos y grandes!!!

Sábado 16: fecha URBA en La Plata.

Este sábado nuestros chicos tendrán la posibilidad de jugar al rugby, y mucho!

Una nueva fecha URBA promete la presencia de 4 clubes importantes (incluyéndonos) miembros y 1 invitado (Chascomús).

La actividad tendrá lugar en el club San Luis, en La Plata, y como siempre habrá micros que salen:
Desde el Colegio San Albano: a las 8 hs
Desde el Colegio ALFA: a las 8hs.
Desde el Club (Corimayo): a las 8:30hs.

El costo de la actividad será de quince pesos ($ 15) como siempre.-El regreso será a las 15 hs., como temprano.

Los esperamos a todos!!! Y recuerden venir con el protector bucal, siempre!!!